Concientizan sobre los efectos del alcohol en los jóvenes

Concientizan sobre los efectos del alcohol en los jóvenes

Nota tomada íntegramente del sitio www.anahuacmayab.mx 

Con el objetivo de concientizar a los estudiantes de nuestra institución sobre la peligrosa moda del alcoholismo juvenil, que incluye manejar bajo los efectos etílicos, la Universidad Anáhuac Mayab por medio de la Dirección de Compromiso Social y su programa IMPULSA, presentaron la conferencia denominada “El alcoholismo y los riesgos por consumo inmoderado.”

Esta charla, impartida por el destacado conferenciante del centro del país Lic. Luis Gerardo Corripio Gómez, se celebró en la Sala de Conferencias de la Universidad Anáhuac Mayab y es la primera que parte del programa “A tu Salud,” cuyo objetivo es promover una cultura de prevención y brindar orientación a los jóvenes en caso de adicciones o problemas sociales.

Durante la conferencia, se hablaron de los temas de genética e imitación, es decir, de cómo las personas no sólo reciben información de cómo comportarse, sino que copian lo visto durante la infancia y adolescencia. Además, Corripio Gómez destacó la diferencia entre el carácter –que es autodominio— y el temperamento –que es lo que viene predeterminado en nuestro código—.

“De hecho, debemos estudiar nuestra autobiografía en la escuela, en lugar de la de los héroes nacionales,” comentó el conferenciante. “El alcohol nos desinhibe, nos hace ser una persona más desinteresada y lleva a una conducta detrimental al ser humano, que afecta a los que están cerca de nosotros y a nuestras familias y amigos.”

El motivador expuso que, a pesar de que no tenemos conductas extremas como el “Airbagging” en Alemania, que es chocar carros adrede para sacar las bolsas de aire, o las fiestas de 72 horas en España, “México todavía tiene la noción de que las botellas de alcohol tienen superpoderes, tanto que así manejar alcoholizado se siente como una experiencia. Esto no puede seguir ocurriendo.”

Para finalizar la conferencia, se realizó un test en el que se analizó el carácter de cada uno de los asistentes y sus hábitos para salir en las noches así como el perfil anímico de hombres y mujeres, categorizándolos en impositivos, extrovertidos e introvertidos. Destacó que este último tipo es el más propenso a ser afectado por el alcohol.

Al concluir la charla, los alumnos y presentes se trasladaron al estacionamiento de la Universidad para participar en un par de simuladores, que emulaban un choque de alta velocidad y sus efectos en el ser humano, así como “lo que se sentiría manejar un automóvil en un circuito, con los efectos de la cerveza.”

 

Fuente: anahuacmayab.edu.mx

Fuente de la imagen: anahucmayab.edu.mx  

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *