Regresa ‘Carrie’ (Crítica)

Regresa ‘Carrie’ (Crítica)

‘Carrie’ es una adolescente tímida e introvertida sobreprotegida por su madre, una fanática religiosa. La joven es tratada cruelmente y humillada por sus compañeros de la escuela. Sin embargo, ‘Carrie’ posee poderes psíquicos paranormales que le permiten mover objetos a distancia, lo que le ayudará a vengarse.

Kimberly Peirce es una de las mujeres directoras que luchan por su lugar en Hollywood. Su película «Boys Don’t Cry»(1999), fue bien aclamada por la crítica y multi-premiada en diversos festivales y a Hilary Swank le otorgó la presea como Mejor Actriz en los premios Oscar. En 2008, realizó «Stop-Loss», sobre un soldado veterano que regresa a casa después de cumplir con su deber en Irak.

‘Carrie’ mantiene el interés como drama psicológico/paranormal con un toque melancólico que, a veces, se inclina hacia la compasión. Aunque la película nunca se desprende de esa sensación de estar construida a partir de un patrón muy usado, cuenta con una intérprete muy sensible en su directora, que ya evocó el mundo interno de otra alma torturada e incomprendida en “Boys Don’t Cry” (1999). En esta ocasión nos ofrece un giro fresco e inteligente a ciertos elementos clave de una historia esencialmente familiar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *