¡Cuidado con las luces navideñas!

¡Cuidado con las luces navideñas!

Si para estas épocas decembrinas deseas colocar luces y foquitos navideños debes de seguir cierto cuidados.

Muchas veces, las luces que adornan nuestro árbol de navidad y pesebres suelen provocar peligrosos y grandes incendios, los cuales la mayoría de las veces los podríamos evitar si seguimos diferentes medidas de precaución.

1.Probar los focos antes de ponerlos: primero que nada, antes de colocar cualquier serie de luces sobre tu árbol de navidad o nacimiento, recuerda que debes de verificar los cables al igual que probar si prenden todas las luces o focos, si no hay ningún falso contacto con alguno, ya que de ser así se recomienda sustituir la serie o los foco dañados.

2.No sobre cargar los enchufes o extensiones: muchas veces abusamos de los enchufes y de las extensiones al conectar 4 o más series de luces en un mismo enchufe rebasando el límite de voltaje que este acepta y provocando un sobre voltaje. Se sugiere verificar el voltaje antes de conectar algo y sólo poner máximo hasta tres series por enchufe o extensión

3. No dejar las luces o focos prendidos más de 5 horas: a medida que pasan las horas, desde que encendemos nuestras luces o focos decorativos estos van generando cada vez mas energía haciendo que se calienten aún más rápido provocando que se incendie el lugar donde se colocaron, el más común es el árbol de navidad ya que por ser de un material artificial o natural tiende hacerlo más rápido.

  4.  Apagar las luces o focos al abandonar el lugar: Cuando no nos encontremos en el lugar o tardemos un lapso de tiempo en regresar  cerca del sitio donde colocamos las luces navideñas es importante que los desconectemos o los apaguemos por el momento en que no estemos, ya que estas cosas deben de estar en constante vigilancia por cualquier situación que se pueda llegar a presentar.

 5.  Mantener a los menores fuera del alcance: Los niños tienden  a ser muy curiosos e imaginativos, más en estas épocas ya que por las coloridas decoraciones les atrae tocar y estar jugando con los adornos navideños. Así que sugerimos que mantengan los objetos fuera del alcance de los menores y cuando estén cerca que no los toquen o jueguen con ellos.

Es de vital importancia seguir estos consejos ya que  no sólo podrías prevenir un accidente en tu hogar, sino que también podrías prevenir la muerte de algún familiar, amigo, conocido o de otra persona.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *