Fallece Óscar Taveras, jardinero de los Cardenales de San Luis

Fallece Óscar Taveras, jardinero de los Cardenales de San Luis

Taveras debutó en la MLB en la actual temporada. 

Óscar Taveras, jardinero derecho de los cardenales de San Luis, falleció ayer junto a un acompañante luego de sufrir un accidente automovilístico en su país natal.

La muerte del dominicano ocurrió en el marco de la Serie Mundial, disputada entre los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco, y una semana después de la eliminación de los Cardenales, equipo donde militaba el pelotero.

Taveras se encontraba de vacaciones con su familia en Puerto Plata, República Dominicana. Según versiones oficiales, el jugador manejaba cerca de su residencia en compañía de su novia cuando perdió el control del automóvil debido a las fuertes lluvias presentadas en el norte de la Isla.

Al respecto, la organización de los Cardenales de San Luis emitió un comunicado especial a cargo de Bill DeWitt Jr, ejecutivo del equipo rojo. «Estamos consternados y tristes por la partida de uno de los miembros más jóvenes de la familia de los Cardenales» declaró.

Asimismo, el presidente directivo de las Águilas, equipo donde Taveras jugaba en el invierno, externó su  pesar por la pérdida del jugador. «La noticia nos tomó por sorpresa y causó un gran pesar en la familia de las Águilas Cibaeñas» comentó Quilivio Hernández.

Taveras, quien inició la campaña como el prospecto número uno de los Cardenales de San Luis, jugó su primera temporada en las Grandes Ligas luego de debutar el 31 de mayo. Sus números en la temporada regular fueron de 80 juegos, en los cuales tomó 234 turnos al bat y conectó 56 imparables, entre los cuales, ocho fueron dobles, tres cuadrangulares y 22 carreras producidas para acumular un average de .239.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *