Alumno brillAnte: José Iván Hernández Novelo

Alumno brillAnte: José Iván Hernández Novelo

Nombre: José Iván Hernández Novelo

Generación: 2017-2021

Ámbito: Cinematográfico, Acción Social y Deporte

Reconocimiento: 2º lugar en el concurso de cortometrajes “Haz Corto con la Corrupción”, Actualmente participa en la 11ª edición del concurso Hazlo en Cortometraje que organiza Guillermo del Toro y Campeón Estatal de Boxeo de Quintana Roo

Experiencia en voz propia: Desde hace muchos años considero que el cine se puede utilizar para generar cambios que incidan positivamente en la sociedad, es por ello que en mis producciones audiovisuales fomento la responsabilidad y acción social.

Fue en la secundaria cuando verdaderamente descubrí la gran pasión que me generaba grabar con una cámara y editar en una computadora, desde ese momento se me quedó el hecho de fomentar la acción social a través de mi material.

En tercero de secundaria yo no había tenido materias para realizar videos, sin embargo, por mi propia cuenta decidí aprender con tutoriales y otros materiales didácticos. Le ponía demasiado empeño porque sentía que ésa era mi verdadera pasión, a pesar de no contar con una cámara propia ni el equipo adecuado para generar mis producciones.

Posteriormente, mi primera gran prueba llegó con la convocatoria Haz Corto con la Corrupción. Me enteré cuatro días antes de que finalice el cierre de la misma convocatoria, a pesar del escaso tiempo que tenía para entregar el producto final me animé a realizarlo. Fue un tanto heroico todo el proceso ya que no tenía cámara para grabar, fue entonces que una amiga de mi mamá me prestó la suya; tardé un día en hacer el guion, dos días en la producción y uno en la edición, gracias a Dios conseguí el segundo lugar en el concurso, fue un gran logro profesional para mí.

Esto me permitió viajar por primera vez a Monterrey, Nuevo León, ahí me otorgaron el premio económico. Con ese dinero por fin pude comprar mi primera cámara para grabar video. Seguidamente pude invertir en un micrófono para mejorar la calidad del audio, hasta la fecha ése es el material que utilizo para trabajar.

Gracias al equipo de producción visual que ya tenía pude desenvolverme como freelance, le comencé a trabajar a diferentes preparatorias con proyectos verdes que inciden en el beneficio de la sociedad y sobre todo en el tema ecológico. Lo que yo trato de trasmitir en los videos que realizo son los buenos valores de la humanidad, en demostrar en que con buenos pensamientos podemos incidir en los pensamientos que gestan la concientización, paz y armonía.

Uno de mis sueños es tener una casa productora –aunque estoy consciente que es muy difícil- aquí en México ya que gozamos de mucho talento. La idea sería realizar videos que impacten positivamente al público mediante adaptaciones musicales, publicitarios y clips muy breves.

Campeón de boxeo

Antes de realizar videos tuve diversos campeonatos locales y regionales en el boxeo. Realmente el practicar este deporte tan extremo me sirvió de mucho ya que ahora en mi vida sé que si no me preparo bien me van a noquear, es por ello que todos los días de mi vida me preparo para que nadie me noquee. También practiqué mucho tiempo fútbol, entendí que es un deporte en conjunto y que un compañero te puede hacer la chamba. En el fútbol aprendí a preocuparme por mí mismo y saber que si deseo tener un crecimiento profesional tiene que ser por mis propios méritos, no colgándome del éxito de otros.

Un consejo que yo les quisiera brindar a todos los jóvenes es que siempre persigan sus sueños, nunca teman al fracaso, si son buenos en lo que realmente los apasiona siempre habrá oportunidades para ustedes, sin importar en qué disciplina se desenvuelvan. Además, si hacen lo que más les gusta serán muy felices en toda su vida.

Busquen un ejemplo de vida que les pudiera inspirar, personalmente el mío es mi hermano, mi papá y Muhammad Ali.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *