El estudio de televisión de la Mayab; una herramienta de conocimiento

El estudio de televisión de la Mayab; una herramienta de conocimiento

Autor: Daniel Velasco Guzmán

La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con el mejor estudio de televisión del sureste debido a la gran cantidad de ventajas tecnológicas e innovaciones que se le han implementado a lo largo de los años.

Desde su inauguración en 2007 ha sido actualizado según los avances tecnológicos que les permite a los alumnos desarrollar sus habilidades en los medios de comunicación.

Actualmente cuenta con tres cámaras HD, señal de internet en el estudio, un transmisor que permite presentar los programas en vivo, generador de caracteres y gráficos computarizados, entre otro tipo de maquinaria y equipo de iluminación.

La maestra Marisol Tello, actualmente directora de la licenciatura de comunicación, nos comenta que la relevancia de su gran espacio y estructura:

El estudio cuenta con las dimensiones más grandes del sureste, estas permiten mantener tres sets al mismo tiempo, así mismo cuenta con tecnología de vanguardia. Esto permite hacer prácticas profesionales y que los alumnos aprendan realmente como se hace en una empresa reconocida. Tello, 2018.

Los alumnos al contar con estas instalaciones logran desarrollar su potencial al máximo, aprender como funciona un estudio y al egresarse, salen con un conocimiento profesional que le dará una ventaja competitiva en su vida laboral.

la evolución del estudio de Televisión

El estudio ha tenido modificaciones a lo largo de los años, al entrevistar a la maestra Silvia Zapata, comentó sobre las modificaciones que se han hecho desde una gran inversión en la parrilla de iluminación, luces para piso y techo  hasta la adquisición escenografía y alfombras.

Después se hizo cambio de cámaras, escenografía, actualización de switches. Este último permitió la reconexión de todo y se dejo de grabar en cinta pasando a blue-ray.

El cambio más reciente es la transición a sistema Matrox, que permite guardar en digital los datos y la transmisión en línea. Para un futuro se implementará el Tricaster (Zapata,2018).

El estudio de televisión en la Mayab es un espacio para implementar y practicar lo aprendido tanto en clase como en proyectos no académicos, sobre todo por las características e infraestructura que posee.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *