Continúan las conferencias digitales en la Escuela de Comunicación

Continúan las conferencias digitales en la Escuela de Comunicación

A través de conferencias digitales, los alumnos de la asignatura “Antecedentes y Desarrollo de la Industria Audiovisual” que imparte la Maestra Silvia Zuhaila Zapata Carrillo han vivido de primera mano destacados testimonios de cineastas de talla nacional e internacional; han mencionado aspectos clave para conseguir mayores oportunidades de trascender en la disciplina.

De esta forma, el reconocido cineasta mexicano José Luis García Agraz, habló sobre el guion cinematográfico, al cual lo describió como el auténtico ADN de un filme.

“El guion es solamente una guía de la película, existen muchos más elementos que la pueden hacer cambiar”, dijo el experto en cine.

El director de la serie de Netflix “la Ingobernable” que tuvo como protagonista a Kate del Castillo, enfatizó sobre el proceso de creatividad que requiere la escritura en el cine.

“Siempre es un gran reto escribir y pensar qué se pondrá […] Recuerden que todo tiene que tener un sentido, redactar es algo fascinante. Para hacer un buen guion deben tener bastos conocimientos sobre la cultura y la ciencia”, expuso José Luis.

De igual modo García Agraz habló sobre el crecimiento que actualmente tienen los cineastas mexicanos, principalmente los nuevos talentos “Tan sólo en el año pasado hubo más de 100 películas de gente joven”.

Asimismo, el ganador de los premios Ariel por su filme Nocaut (1984) les externó a los estudiantes del quinto semestre de la Escuela de Comunicación “No existe una fórmula secreta para tener éxito, sin embargo, sean muy rigurosos con ustedes mismos, haciendo las cosas con la mayor calidad posible”.

Por su parte, el Maestro Vicente Eduardo Addiego Fernández, profesor del ITESO de Guadalajara, brindó una conferencia digital en la cual destacó el proceso evolutivo que han tenido los “monstruos” del cine”.

El Maestro Vicente Eduardo habló sobre El Vampiro, interpretado en 1957 por Germán Robles, el cual gozó de mucho miedo en la audiencia. A su vez, el egresado de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, señaló que actualmente la evolución del cine ha hecho que los verdaderos monstruos sean interpretados por seres humanos quienes realizan actividades delictivas.

Addiego Fernández habló sobre la importancia de ganar proyectos con buenos pitches, que deben ser preparados con gran profesionalismo.

Cabe señalar que al término de cada conferencia los estudiantes pudieron realizar una serie de preguntas y solicitar consejos del ámbito profesional y humano a los cineastas.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Fuente de la imagen: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *