Primer parcial: ¿cómo se sienten los alumnos de nuevo ingreso?

Primer parcial: ¿cómo se sienten los alumnos de nuevo ingreso?

Autor: Victor Sebastian Yris

La semana pasada se realizó unas cuantas preguntas a algunos de los estudiantes de la Anáhuac Mayab con el fin de conocer su experiencia adquirida en lo que va del semestre.

Varios alumnos mencionaron que la escuela les brinda una buena cantidad de actividades que les son útiles y les divierten a su manera, uno de ellos es Nicolas Herrera, un alumno de la carrera de comunicación, el menciono lo siguiente:

“Lo que más me ha gustado es la oportunidad de hacer notas en un periódico, y en la escuela de comunicación me gusta mucho que no den esta opción y me da mucha ilusión”.

También, otros estudiantes dijeron que se llevan bien con los integrantes de su salón, a la par de demostrar un interés en las  materias que se adaptan los gustos de cada uno.

Los altibajos

Por otro lado, se cuestionó o si habían tenido alguna situación complicada que no pudieran resolver solos, y varios indicaron que al principio del semestre no tuvieron la orientación necesaria para poder inscribirse a todas sus materias; igualmente, señalaron que les gustaría que fuera distinto la posibilidad de tomar una BEA para los estudiantes de primer semestre o de ingreso, como menciona Luca Diarian:

“Me gustaría que fuera distinto la posibilidad de tomar una BEA para los de primero porque no todos ocupan lugar y hay quien de plano se queda sin taller”.

Cabe agregar, que pocas fueron las cosas que indicaron querer que fuera diferente o como un problema; la estudiante Vivian Valladares, mencionó que le ha gustado, que asignar una tutora o tutor a cada estudiante era buena idea porque ella sugiere que se necesita a alguien a quien preguntarle tus dudas y que te las resuelva.

Finalmente, muchos estudiantes dijeron estar viviendo una buena primera mitad del semestre, y esperan seguir teniéndola.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *