México, eliminado del Mundial de Qatar 2022

México, eliminado del Mundial de Qatar 2022

México quedó eliminado del Mundial de Qatar luego de vencer 2-1 a Arabia Saudita y quedar empatado en puntos con Polonia, que tuvo un mejor desempeño en cuanto a la diferencia de goles.

México, que ante Polonia y Argentina mostró carencias en el ataque, ante Arabia Saudita salió en busca de 4 goles para asegurar su boleto a los octavos de final. Sin embargo no le salió la jugada a los dirigidos por Gerardo Martino y, finalmente, quedaron eliminados de la justa de Qatar.

Históricamente, México siempre había avanzando a las fases finales de los mundiales, a excepción de la edición de 1978, en la que los Tricolores firmaron su peor actuación.

¿Hubo algo positivo en México?

Realmente sí, ya que se rompió la sequía goleadora de México y que, además, esa falta de contundencia la quebró el yucateco Henry Martín, quien tuvo una aceptable participación en el Mundial.

Polonia perdió ante Argentina, pero avanzó

En el otro partido, Argentina venció 2-0 a Polonia, por lo que los sudamericanos quedaron como cabeza del grupo al sumar 6 unidades, dos más que los europeos.

De esta manera, Argentina se enfrentará a Australia el próximo sábado 3 de diciembre (2022), en partido que comenzará a la 1 de la tarde.

Polonia, por su parte, jugará el domingo 4 de diciembre (2022) ante Francia. El partido está pactado para comenzar a las 9 de la mañana.

México, ni en octavos de final

México, que luego de 44 años de clasificar siempre a los octavos de final, quedó fuera de esta fase y tendrá que remar contra la corriente, pues en 4 años será su Mundial en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Mientras tanto, los demás partidos de los octavos de final, hasta ahora, son los siguientes:
Paises Bajos – Estados Unidos (sábado 3 de diciembre, a las 9 de la mañana)
Inglaterra – Senegal (domingo 4 de diciembre, a la 1 de la tarde).

Entre el jueves 1 y viernes 2 de diciembre (2022), se definirán al resto de clasificados, mismos que saldrán de los grupos E, F, G y H de la justa mundialista.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *