Raul Cardós: Hacer lo que nadie hace

Raul Cardós: Hacer lo que nadie hace

Raul Cardós fue muy directo durante su participación en el Congreso CODEECOM, pues “el éxito y el fracaso son amigos muy cercanos”.

El pasado 19 de abril (2023) a las 10:40 am, se realizó la segunda plática del congreso “Sinergia”. Organizado por los alumnos de la escuela de comunicación y empresas del entretenimiento.

Esta fue expuesta por el fundador de la reconocida agencia publicitaria “Anónimo”. Reconocida a nivel nacional e internacional.

Al conseguir su primer trabajo en una agencia publicitaria, regresó a casa emocionado a contarle a su abuela. La cual le contestó algo inesperado: «¿Vas a hacer anuncios? Interrumpen mi novela, ¡los odio!».

Aquella respuesta, en vez de desmotivarlo, lo impulso a encontrar una nueva forma de hacer publicidad que se saliera de la monotonía.

La creatividad como pieza clave para Cardós

La creatividad fue una pieza clave para crear su agencia. Pensando, llegó a la conclusión de que la forma en la cual quería hacer publicidad era contando la verdad y haciendo cosas que normalmente las agencias no hacen por miedo a que salgan mal.

Él se define a sí mismo, y cualquier adulto creativo, como un niño que pudo sobrevivir a la vida. Esto se debe a que para innovar se debe ser niño y cuestionarse absolutamente todo.

En vez de quedarse con un “Así lo hemos hecho siempre”, encontrar nuevas maneras que funcionen igual o mejor que las que ya se implementaban.

Raul resaltó que nosotros como jóvenes debemos tomar el miedo como un motor para tomar esas oportunidades que se presentan en la vida.
De mismo modo, creó una relación de amistad entre el éxito y el fracaso. Debido a que es fundamental entender que la persona que decida arriesgarse, fracasará en más de una ocasión antes de llegar a su objetivo.

Comprender que en la vida, existirán personas que tratarán de detenernos diciendo “no” en vez de “Sí”.

Conoce más sobre el congreso visitando este enlace que te dejamos

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *