Las vacaciones de semana santa están por llegar, a contados días de que se dé comienzo a dos semanas libres de exámenes y trabajos, es la oportunidad perfecta para explorar la Riviera Maya, y he aquí algunos lugares y recomendiaciones para que puedas aprovecharlas al máximo sin tener que irte de casa.
Parque Xcaret
El Parque Xcaret es un parque acuático, temático, de diversiones, eco-arqueológico y mucho más. Ubicado en medio de la selva de Cancún, Quintana Roo, con impresionantes esenarios naturales tan característico de la Riviera Maya; con ríos subterraneos, cenotes y una gran biodiversidad de flora y fauna. También, es un lugar en el que se celebra en gran magnitud la historia, tradiciones y folclor de la cultura de la región. Un lugar perfecto para conocer durante esta semana santa.
Para que conozcas más sobre el lugar te dejamos este enlace a su sitio web.
Playa del Carmen y Cozumel
Playa del Carmen es un destino clásico y bello, en lo que alguna vez fue el pueblo pesquero de Quintana Roo, ahora se encuentra una zona de las más visitadas de la Riviera Maya donde encontrarás los mejores hoteles, restaurantes y lugares para divertirte en el Caribe Mexicano. Y delante suyo, está la Isla de Cozumel, famosa por sus arrecifes de coral y por ser un referente en el buceo y el snorkel. Unos lugares muy tranquilos para relajarse en estas vacaciones.
Si quieres saber más, he aquí ¿Qué ver y hacer en la Riviera Maya?
Akumal
Si buscas liberar esta semana santa tu espíritu aventurero, Akumal es el lugar ideal para tí. Ubicado justamente en Playa del Carmen y Tulum, conocido por ser el lugar de encuentro y de desove de tortugas marinas; también, ahí descubrirás la laguna de Yal kú y Aktun Chén, una majestuosa cueva llena de estalactitas, estalagmitas y cenotes en su interior. Un destino ideal para admirar las maravillas de la naturaleza.
Si quieres saber más, he aquí ¿Qué ver y hacer en la Riviera Maya?
Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos
Y para concluir, esta el parque nacional Arrecife de Puerto Morelos. Este se engloba dentro del Gran Arrecife Maya y aquí podrás hacer snorkel, buceo o hasta navegar a bordo de un catamarán para disfrutar de las magnificas vistas y paisajes subacuáticos que se encuentran ahí. Sin duda, un bello lugar para reconectar con la naturaleza, explorar lugares insólitos y relajarse durante este periodo corto vacacional.
Si quieres saber más, he aquí ¿Qué ver y hacer en la Riviera Maya?
¿Y si quisiera saber sobre otros lugares que pudiera visitar durante esta seman santa? Puedes encontrar la respuesta y otros 5 lugares de interés en esta nota de El Altavoz.