Premios Óscar 2024: el anuncio de la mejor película arruinado por Al Pacino

Premios Óscar 2024: el anuncio de la mejor película arruinado por Al Pacino

Al Pacino no anuncia las películas nominadas, sino que abre el sobre, y menciona directamente a la ganadora, creando un silencio incomodo.

Extraído de Página «Tomatazos» | Sofi Terracota (2024) Oscar 2024: Al Pacino se disculpa por ‘arruinar’ la ceremonia | https://www.tomatazos.com/noticias/902644/Oscar-2024-Al-Pacino-se-disculpa-por-arruinar-la-ceremonia

El pasado domingo, 10 de marzo, Al Pacino protagoniza un momento incomodo al ser la entrega del premio Oscar a la mejor película, generando controversia al ir directamente a mencionar la película ganadora, sin mencionar a todas las nominadas, rompiendo con el suspenso característico de los premios de la academia y generando silencio en el sitio.

Anterior a Al Pacino

Los Premios Oscar son la gala más esperada por los amantes del cine popular, aquel domingo estuvo lleno de momentos emblemáticos y momentos divertidos. Como ejemplos:

John Cena desnudo entregando el premio a mejor diseño de vestuario, siendo ganador el filme Poor Things junto con el premio a mejor maquillaje; Messi, perrito protagonista de Anatomy of a Fall (ganadora a mejor guion) causa emoción; Da’Vine Joy Randolph da un discurso emocional al ganar a mejor actriz de reparto; Estudio Ghibli logra conseguir otro Oscar con The Boy and the Heron como mejor filme animado; El show musical es protagonizado por el actor Ryan Gosling, cantando «I’m Just Ken» de Barbie, creando emoción en el lugar, actuación sublime, acompañados del legendario músico Slash tocando la guitarra; Emma Stone gana un Oscar a mejor actriz, estando emotiva y alegre. Pero lo más relevante de la noche fueron los multiples premios ganados por Oppenheimer: como mejor banda sonora, mejor película, director, actor y actor de reparto (siendo este último el primer Oscar del famoso actor Robert Downey Jr.).

Extraído de «Fotogramas» | Mireia Mullor (2024) Premios Oscar 2024: películas ganadoras, mejores momentos y más de la gran gala del cine de Hollywood | https://www.fotogramas.es/premios-oscar-cine/a43698602/oscars-2024-peliculas-favoritas-nominadas-ganadoras/

En la entrega a la mejor película

Tras la emoción de ver a los galardonados, llegaba el momento más esperado, la entrega a la mejor película, el famoso actor protagonista de la entrega, Al Pacino, se acercaba al micrófono con el sobre para comenzar a hablar: su introducción cargada de carisma y chistes relacionados con Shakespeare dejarían conformes con la elección de quien sería el que anunciara el premio, hasta dejar desconcertados a los presentes al no mencionar a todas las películas mencionadas, sino que solo menciona a la ganadora, rompiendo con el característico suspenso que esta categoría suele dejar a la audiencia. Esto ha causado una polémica al famoso actor.

«Parece haber cierta controversia sobre el hecho de que anoche no mencioné cada película por su nombre antes de anunciar el premio a la mejor película. Sólo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlos, sino una decisión de los productores de no volver a decirlos, ya que fueron resaltados individualmente durante toda la ceremonia».

Responde Al Pacino en Variety tras las críticas.

La entrega del premio a Oppenheimer fue de todo, menos del modo tradicional, lo cual para muchos puede ser un error por parte del actor, pero solo siguió indicaciones.

Si es verdad lo que dice Pacino, puede ser que esta decisión sea un antes y un después para las próximas premiaciones en los Premios Oscar.

Canal de YT «New York Post».

También te puede interesar: Tres libros para leer este 8 de Marzo,

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *