México será la séptima economía del mundo.

México será la séptima economía del mundo.

 

Mucho se ha especulado sobre  el futuro económico de nuestro país;  la misma persona que dio el concepto de las BRICS  y predijo su fortalecimiento, ahora dice que nuestro país, en 8 años, será la economía 8 o 7 del mundo, siempre y cuando se hagan reformas inmediatas en el plano laboral y de mejorar su imagen en el extranjero.

 
Sin embargo, hay que analizar muy bien esta calificación; se dice que México  es el heredero por excelencia de China en el aspecto manufacturero y maquilador, puesto que China ya esta mudándose de ser un país confeccionador productos a uno de creación, ahora esa tarea es de México.

 

Esto no suena nada descabellado, puesto que nuestro país tiene una de las mano de obra más baratas del mundo y por ende es muy atractivo para la inversión extranjera, que quieren reducir costos a como de lugar.

 

A mi me parce una buena noticia, me ilusiono un rato, creo que hasta podía cantar a los mariachis por tan grata calificación y predicción. Pero no por eso me despego de realidad que estoy pisando, y es que en la actualidad vivimos en tiempos electorales, y como era de esperarse esta noticia se politizo a tal grado que “periodistas” opinaban de que para que esto se lograra, la mejor opción era votar por Peña Nieto

 

¿Entonces fue una notica para beneficiar a un partido política?

 

No lo creo, sé que México puede llegar a ser eso y mucho más  y depende de buenas medidas gubernamentales y como de cada uno de los mexicanos. Hagamos de esto nuestra meta, si podemos, aprendamos del pasado y pongámonos a actuar y veremos a un México muchísimo más prospero.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *