Huracán Patricia, ¿el más fuerte del mundo?

Huracán Patricia, ¿el más fuerte del mundo?

En entrevista, el meteorólogo y también catedrático, Ángel Meulenert Peña, emitió una postura diferente a la información oficial emitida sobre el huracán Patricia, y señaló que el huracán más devastador en la historia fue aquél que azotó a Australia en 2010, de nombre Olivia.

Los que dijeron esa barbaridad están equivocados”, afirma tajantemente Meulenert Peña, y sostiene que la Organización Mundial de Meteorología registró la potencia de Olivia, la cual impactaba con vientos de hasta 405 kilómetros por hora, muy superiores a los del huracán Patricia.

La tarde del viernes 23, el Huracán Patricia impactó la costa occidental de México, con una velocidad de 266 kilómetros por hora y una categoría nivel 5, la mayor en la escala de Saffir-Simpson.

Los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indicaban que el huracán registraba vientos de hasta 325 kilómetros por hora e impactaría costa mexicana el viernes 23 de octubre. De igual manera, apuntó ser uno de los huracanes más fuertes registrados en todo el mundo.

Se ha determinado que no hay un huracán en todo el planeta, en toda la historia, que haya llegado la velocidad de sus vientos a los 325 kilómetros por hora”, acotó el director de CONAGUA, Roberto Ramírez.

Después de la información brindada por la CONAGUA, el presidente Enrique Peña Nieto comunicó por su cuenta de Twitter estar alarmado por el huracán, afirmando que era el más grande registrado en el mundo.

Acto seguido, los medios masivos de comunicación se encargaron en su función social, de difundir tal información.

A pesar de la controversia de opiniones, el huracán Patricia causó pocos daños en México, ya que la tormenta impactó una zona con escasa población, sin golpear directamente las localidades turísticas de Puerto Vallarta y la ciudad portuaria de Manzanillo, convirtiéndose en el más poderoso registrado en el hemisferio occidental.

El secretario general de turismo, Enrique de la Madrid, dijo que las montañas de Jalisco sirvieron «de barrera» para evitar que parte del viento llegara a lugares como Puerto Vallarta.

El huracán Patricia siguió debilitándose durante el sábado y se degradó hasta la categoría 1 a su paso por México.

Hasta el momento se han registrado inundaciones y deslaves, pero no se ha registrado ningún deceso ni daños irreparables, tal como señalaron las autoridades.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *