Regresa la ‘heladez’ en Yucatán

Regresa la ‘heladez’ en Yucatán

Texto: Elena Vázquez / Obtención de imágenes y multimedia: Alejandro Carrillo 

Ayer miércoles, alrededor del mediodía, ingresó el frente frío número 40 a la Península de Yucatán, trayendo consigo condiciones de cielo de medio nublado a nublado, lluvias de moderadas a fuertes en el oriente y centro de la región, así como un oleaje de dos a tres metros de altura en altamar y vientos superiores a 60 kilómetros por hora en la costa, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los decensos en la temperatura se darán, a pesar de que el pasado martes, se registró en Mérida la temperatura más alta en lo que va del año: 36.5 grados Celsius.

Clima
Se esperan un nuevo descenso en las temperaturas para el estado de Yucatán, así como para gran parte del territorio mexicano.

Referente a las lluvias en la región, el organismo oficial reportó una disminución, aunque no descartó que se pudieran presentar precipitaciones en varias zonas de Campeche y Quintana Roo.

Con la llegada del ‘norte’ número 40, se anticipa que las temperaturas mínimas podrían oscilar entre los 13 y 17 grados a partir del día jueves.

La masa de aire frío se reforzaría el viernes y se prolongaría hasta el fin de semana.

http://yucatan.com.mx/merida/el-clima/brusco-cambio-climatico

http://sipse.com/milenio/miercoles-llega-nuevo-frente-frio-a-peninsula-de-yucatan-192852.html

Share

One thought on “Regresa la ‘heladez’ en Yucatán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *