Grupo Herdez venderá palomitas de Cinépolis

Grupo Herdez venderá palomitas de Cinépolis

Por: Viridiana Enseñat Vilchis

Cinépolis y Grupo Herdez concretaron alianza a partes iguales para comercializar en México las famosas palomitas de la cadena de cines.

La estrategia comercial contempla que las palomitas de Cinépolis puedan ser vendidas en Sam´s Club, al igual que en las tiendas propiedad de la cadena Wallmart, entre otras tiendas de conveniencia.

Al respecto, el director de revenue management de Cinépolis, Pablo Esquivel, afirmó que la empresa en la actualidad recibe la misma proporción de ingresos por taquilla que por la dulcería.

A su vez, explicó que el mercado de palomitas está valuado en 2 mil millones de pesos con una tasa de crecimiento entre el 8% y 10% anual.

“Datos de la industria muestran que las palomitas de microondas crecen entre 8% y 10% anual, mucho más rápido en comparación con el resto del mercado de botanas que se mantiene entre 0 y 3%”, comentó el directivo.

Los cines hacen más negocio con la venta de comida que con películas, ya que hasta el 60% de los ingresos de un complejo se obtienen de la dulcería con productos que llegan a ser 300% más caros que en una tienda.

Esquivel reconoció que existe un impacto por el tipo de cambio, pero rechazó hacer precisiones sobre la posibilidad de aumentar los precios en las Salas Cinépolis.

Además, afirmó que han tomado medidas a favor de los consumidores, entre ello se encuentra la posibilidad de reducir el precio del agua embotellada.

“El tema de los precios ha sido una constante, están en relación con la experiencia del consumidor en el canal de entretenimiento, es una experiencia distinta y la verdad es como hoy está la industria del cine en general, en todo el mundo”, indicó.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *