El futuro de las páginas

El futuro de las páginas

¿Con qué manual sobreviviría un náufrago en una isla? ¿Con uno digital o uno impreso?

Bajo esta pregunta, profundizaremos sobre la extinción del material impreso contra el digital.

La literatura ha siempre presentado la necesidad de plasmar y concretizar lo abstracto de la mente. Esta tarea tiene el fin último de no morir con el cuerpo, y por lo mismo, el ser compartido.

El internet presenta una nueva oportunidad para compartir este mundo de las ideas con mayor efectividad y prontitud, pero… ¿podrá sustituir por completo lo que las hojas y la tinta le han dado a la humanidad desde hace siglos?

Hay algo fascinante sobre la velocidad y la propagación que permite el internet por su capacidad de viajar por los rincones del mundo, dejando que la información vuele por los aires, sin embargo, hay algo que se olvida. Cuando hablamos de este fenómeno, no podemos ignorar una palabra y ésa es «la señal», motor virtual por el que se mueve la información. Sería como aceptar que alguien conocido tiene una deuda contigo, pero aún no has recibido los billetes. El internet y toda su información se encuentra en los aires y no se aleja mucho de ser sólo una fantasía.

Existe una hermosa austeridad y una seguridad implacable al tomar la corteza de un libro para oler las páginas y poder tener un contacto directo con las letras impresas en tinta. Sin embargo, los avances de la tecnología han traído consigo dudas sobre cuánto más se prolongará la vida de las anticuadas pastas duras.

http://noticias.universia.net.mx/net/images/educacion/l/li/lib/libros-1435254404854.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *