Finaliza huelga administrativa en la UADY

Finaliza huelga administrativa en la UADY

Acepta AUTAMUADY última propuesta de rectoría.

En la última asamblea realizada el día de hoy a las 10:00 de la mañana se aceptó la última contrapropuesta realizada por la rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán. De esta forma, luego de veinticinco días de protesta, la huelga de los trabajadores administrativos de la UADY concluyó.

Tras el rechazo de las diferentes peticiones de la Asociación Unica de Trabajadores Administrativos y Manuales (AUTAMUADY), entre las que se encontraban un aumento salarial del 10%, y más adelante 3000 pesos en vales de despensa, la asociación se vio obligada a aceptar la oferta de esta mañana.

Un factor determinante para el término de la huelga yace en los más de 150 amparos por parte de los alumnos.

El Diario de Yucatán dio a conocer la propuesta final por parte de la rectoría, que incluía: servicio médico particular para los trabajadores y sus dependientes registrados, aguinaldo de 40 a 60 días, vacaciones de 31 a 41 días, según la antigüedad; jornada laboral de 40 horas, estímulos, becas, créditos, ayuda de guarderías, entre otros.

De igual manera la UADY realizó un comunicado de prensa en el que se informa que las clases vuelven a la normalidad a partir de hoy en horario nocturno y mañana matutino.

 

Fuente de la imagen:http://www.desdeelbalcon.com/huelga-de-la-uady-seguira-rechazan-de-nuevo-al-rector/#.VNleKDl60eM

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *