Séptimo producciones se impone en la Filey

Séptimo producciones se impone en la Filey

Los alumnos del penúltimo semestre de la preespecialidad de “Dirección y Producción Cinematográfica” de la Escuela de Comunicación continuaron con su buena racha ya que su producción “Betito” triunfó en la categoría al mejor cortometraje producido (temática libre) en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.

Cabe señalar que “Betito” ha participado oficialmente en dos concursos, en los cuales, obtuvo el primer lugar. El Cinecón 2016 fue la primera distinción que ganó el material producido por los estudiantes de Comunicación.

De acuerdo, con “Séptimo Producciones” -nombre oficial de la productora estudiantil- “Betito” es un cortometraje que destaca el arte, la fotografía y el guion.

“En el arte se cuidó cada detalle, eso le da un color y esencia, le da una atmósfera. Nada de lo que sucede es por casualidad, todo está ahí por alguna razón. Experimentamos con diversas técnicas cinematográficas, al final nos gustó cómo quedó”, declaró Andrea Arteaga Cote, directora del fime.

“La historia es completamente redonda ya que al final tiene ese toque que a la gente y al jurado le agrada: te deja un gran sabor de boca”, comentó Andrea.

A su vez, Itzel Gómez Velasco, productora de “Betito” destacó que el buen paso que ha tenido la producción es gracias a la unión que existe entre todo el grupo de Dirección Cinematográfica.

“Siempre trabajamos como una gran familia, al final de cuentas eso nos ayuda mucho, porque cada quien pone el talento que tiene en los diferentes procesos que requiere un cortometraje”, detalló Itzel.

La productora enfatizó que “Betito” busca ser expuesto en diversos marcos de América Latina, España y otro país por confirmar.

Debido al buen impacto del filme, se mencionó que ya se triplicaron las ganancias con respecto a la inversión que se realizó.

La primera presentación de “Betito” se llevó al cabo en la “Alfombra Naranja 2016”, espacio que otorga la Escuela de Comunicación para la materia de sexto semestre: Comercialización de Proyectos Fílmicos.

De manera general, los representantes de la Anáhuac Mayab, retieraron su agradecimiento a los Maestros Carlos Hornelas y Óscar Urrutia, ya que según dijeron, sin en ese apoyo no hubieran podido adquirir tanto conocimiento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *